Mediaciones y solución de conflictos

mediacionesLa mediación se define como una herramienta de solución de conflictos. Se trata de un proceso en el que dos partes en conflicto son ayudadas por una tercera persona, neutral e imparcial, para alcanzar soluciones y acuerdos de forma voluntaria y satisfactoria.

Los Psicólogos aportamos herramientas de comunicación y de negociación regulando el proceso de comunicación. Si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos para facilitar la toma de acuerdos de manera voluntaria, eludiendo el desgaste económico y emocional del proceso judicial.

La mediación se da en diferentes contextos, a continuación detallamos los que los psicólogos de éste gabinete trabajan:

 

Mediación Familiar

La Mediación Familiar es el proceso de búsqueda de soluciones y acuerdos en los conflictos familiares. Se caracteriza por ser un proceso voluntario, neutral, imparcial, en el que se asegura la confidencialidad.
Se utiliza principalmente en casos de separación o divorcio, para evitar el pleito, salvaguardando los intereses de las partes y de los hijos en el caso de que los hubiera.

 

Mediación Laboral

En la práctica totalidad de organizaciones empresariales los conflictos laborales están presentes con cierta frecuencia. Ante esto, la mediación laboral se presenta como una alternativa posible y absolutamente recomendable para abordar y solucionar los conflictos que se puedan producir en este ámbito.

 

En nuestro centro le informaremos acerca de todo el proceso, nos adaptaremos a sus necesidades y le brindaremos un servicio personalizado y con una rigurosa confidencialidad.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con el Centro de Psicología Psicoalbaleiton  a través del teléfono +34 881 59 59 99 o del formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Publicado en Psicología Forense, Servicios.